Verano en Madrid. Un adolescente sale a pasear de madrugada para intentar calmar el calor sofocante que derrite la ciudad cuando, sentado en un parque, se encuentra en una situación que le hace reaccionar de una forma inesperada. Esa noche será el pistoletazo de salida para una doble vida en la que se dedicará a dar rienda suelta a su imaginación, creando obras de arte a la par que imparte justicia contra aquellos que, según él, merman de un modo u otro la sociedad, haciéndoles formar parte de sus creaciones.

Metódico, educado y profundamente analítico, el protagonista te hará empatizar con él a la vez que te pondrá los pelos de punta mientras describe cómo realiza sus obras de arte.

Con tres preguntas constantes en su vida y una frase que nunca deja de sonar mientras crea, en la mente de este asesino tan peculiar no hay sitio para el arrepentimiento ni la compasión.

Escrita en primera persona, el protagonista te invitará a pasear por su infierno particular, haciendo que disfrutes con él de auténticas obras de arte escritas con sangre.

 

«Ninguna noche fue tan dulce como la de la primera vez que maté».

“Nolan, un escritor saturado por su vida en la ciudad, decide irse a un retiro para acabar su siguiente novela. Sus pasos le llevarán a un pequeño y solitario pueblo, donde  la paz y la tranquilidad de la zona harán de bálsamo, invocando a sus musas. Pronto comienza a escribir su novela, y todo parece ir sobre ruedas. La inspiración ha vuelto. Pero tras esa aparente calma se esconde algo oscuro y pronto comenzarán a suceder hechos extraños.

Una casa solitaria, un bosque laberíntico, tormentas eléctricas sin explicación  y una canción que no deja de sonar, harán que Nolan empiece a sospechar que una amenaza se cierne sobre él.”

"Aquí están la noche y el día; la música y las fotos; la soledad y los amigos; la huída y la necesidad; la supervivencia y la autodestrucción; el sexo y las drogas. Y, por supuesto, los cientos de referencias culturales que pasan por libros, discos, películas y series de televisión que sus ojos y sus oídos, siempre ávidos de inspiración y deleite, consumen por toneladas. ¿Moderación? ¿Mesura? Si es lo que buscan, han dado con la persona y el libro equivocados."


Jorge Magano.

Primera novela de Gonzalo Jerez "El Selenita"

MÁS INFORMACIÓN

COMPRAR

EL 12

2004-2014

10 años de fotografía

Más de 100 páginas con una recopilación de algunos de los trabajos realizados en los primeros 10 años como fotógrafo de El Selenita.

COMPRAR

ALOCUCIONES ENDOCRINAS

Un libro de relatos, poesías, dispersiones y obsesiones
ideal para amenizar el estreñimiento y estimular el sentir

COMPRAR

7 Balcones

Recopilación de la propuesta  fotográfica de Gonzalo Jerez "El Selenita" para la exposición "7 Balcones" que organizo la galeria barcelonesa "Setba"

COMPRAR

IDIOMAS DE GRANDEZA

Recopilación de anotaciones y escritos de Gonzalo Jerez, antes de ser El Selenita,
 entre los años 1997 y 2003

COMPRAR

Todos los derechos reservados © Gonzalo Jerez "El Selenita